728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Afectadas 6 mil hectáreas de cultivo por fenómenos climatológicos: Riestra

Cambio climático y no avionetas, causante de sequía en Tepanco y Tlacotepec
Sequía en terrenos de cultivo Créditos: Internet

Alejandro Camacho Fierro

Más de 6 mil hectáreas de cultivo se han visto afectadas en el estado de Puebla, producto de diferentes fenómenos climatológicos extremos que se han registrado en los primeros 8 meses del año.

Fuertes heladas, granizadas y sequías que generaron pérdidas de campos de cultivos se incluyeron en el seguro de desastres naturales.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, quien precisó que por heladas y granizadas, son más de 5 mil hectáreas afectadas, mientras que el resto han sido por sequías.

De acuerdo con el recuento y verificación que realizaron los expertos, para hacer válido el pago del seguro de contengencias contratado por el gobierno del estado en Puebla, van 6 mil hectáreas afectadas.

En entrevista, Rodrigo Riestra Piña comentó que los afectados de las 6 mil hectáreas fueron ya indemnizados en su totalidad, sin embrago, en el caso de sequias, confió en que con las lluvias se incrementen para revertir los daños.

Incluso aseveró que en el 2017 cerraron con 25 mil hectáreas de terrenos afectados en todo el estado, y las causas principales fueron por presencia de heladas, lluvias torrenciales, sequáa, dos tormentas tropicales y un huracán.

Ante la inestabilidad climática que el estado presenta, Rodrigo Riestra afirmó que mantienen recorridos de inspección y monitoreo en municipios de la Mixteca Poblana y parte del Valle de Tecamachalco-Tehuacán.

El torno a los daños en terrenos de siembra por sequía, dijo que aún no se pueden contabilizar, debido a que la información se obtiene hasta que se acerca la cosecha.

Foto: comunicación.com

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez