Acumula México más de 230 mil casos y 28 mil muertes por Covid-19



México superó los 230,000 casos positivos y las 28,000 muertes causadas por el coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

 

El informe presentado este miércoles que el país acumula 231,770 contagios y 28,510 decesos en los más de cuatro meses que lleva la epidemia.

 

Los datos dados a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indican que entre el corte de ayer y hoy aumentaron los contagios en 5,681 casos (2.5%) y los fallecimientos en 741 casos (2.7%).

 

Lee: 82 familias poblanas buscan repatriación de sus familiares fallecidos por Covid-19 en EU

 

Con esos más de 231,000 contagios, México se coloca en el lugar 10 entre los país que más contagios ha confirmado en la pandemia, pues superó a Irán que registra 230,211 casos hasta este miércoles.

 

México avanza en su proceso de desconfinamiento paulatino y esta semana 18 estados se encuentra en “naranja” del semáforo epidemiológico y los otros 14 en “rojo” en medio de la intensidad de los contagios, que se han duplicado en este lapso denominado como la “nueva normalidad”.

 

RecomendamosCoronavirus mata a 63 poblanos en 24 horas

 

En medio de problemas económicos, el gobierno federal decidió levantar las medidas de restricción desde más de un mes. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya pasó lo peor de la crisis económica” y que la pérdida de empleos “ya tocó fondo”, por lo que el país se encamina a una etapa de recuperación de los estragos de la pandemia.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros