728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Activistas exigen en pliego petitorio acciones para combatir mala calidad del aire

Alejandro Camacho Fierro

Congregados en el zócalo de la ciudad y con cubre bocas, activistas ambientales exigieron a los diputados locales se cree en Puebla la Procuraduría del Medio Ambiente, se implemente el “Hoy no circula” y se mejoren las estaciones de los Centros de Monitoreo que no informan con precisión la mala calidad del aire.

Cinthya Isabel Pérez Cerón, premio Nacional de la Juventud 2017 junto con un grupo de personas, en su gran mayoría jóvenes, protestó en la explanada del zócalo para exigir se implementen estrategias más severas para el cuidado del medio ambiente.

Señaló que este movimiento, se debe a la grave situación que se está viviendo en la capital, por la presencia de altos niveles de contaminación que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Lamentó que se tuviera que llegar a esto, para hacer reflexionar a los ciudadanos y autoridades, que se requieren acciones urgentes para combatir este problema de salud pública.

Por ello, presentaron un pliego petitorio a los diputados locales, para que se establezca la Procuraduría del Medio Ambiente, que se ponga mayor atención en el cuidado y conservación de los pulmones que tiene la capital y mayores sanciones a la industria por contaminar.

Además, proponen que se les sancione con trabajo comunitario para evitar actos de corrupción, a los ciudadanos que incurran en delitos o daños al medio ambiente.

Y finalmente, entre los puntos más destacados, solicitaron se implemente el programa “Hoy No Circula” para evitar más contaminación.

LA VILLA
MTP Noticias

Ramiro Lozano

Ramiro Lozano