teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Cuáles fueron las palabras más buscadas en Google durante 2022?

Tras la pandemia, los usuarios diversificaron sus búsquedas y empezaron a conectar con sus seres queridos.
¿Cuáles fueron las palabras más buscadas en Google durante 2022?
Buscador de Google Créditos: Internet

La pandemia por Covid-19 marcó la conversación de años previos dentro de internet. Al menos, es lo que muestran los recuentos hechos por Google en 2020 y 2021, en los que parte esencial de la conversación fueron términos como ‘Coronavirus’ o ‘Classroom’, mientras que en 2022, el ánimo que refieren las palabras más buscadas refieren a un fin de la pandemia y la búsqueda por conectar.

“A diferencia de 2020 y 2021, este año fue sobrerreencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea. También tuvimos eventos que cambiaron la forma en que recordaremos este año, personalidades que destacaron en la conversación digital y acontecimientos alrededor del planeta que se quedaron entre las páginas de la historia a partir de 2022”, apuntó Google.

Te puede interesar: Carmen Salinas, entre las famosas más buscadas en Google durante 2021

Aunque ‘Mi Vacuna’ y ‘Prevención covid-19’ fueron las principales palabras de este año, el tercer y cuarto lugar lo tomaron palabras como: ‘Mundial’ y ‘México vs Polonia’, resaltando la pasión por el futbol que se vive a nivel local y la curiosidad por conocer a los rivales del evento deportivo en Qatar.

Mexico-octavos-final-qatar
México y sus posibilidades en Qatar Créditos: Especial

Otro de los términos que se posicionó fue ‘Dahmer‘, la serie que mostró la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer durante los años 80 y que causó alto interés entre los televidentes mexicanos.

En la música, dos mujeres dominaron las búsquedas de este año: ‘Shakira‘ se colocó en la primera posición con su regreso a las listas de popularidad, mientras que ‘Cazzu‘ tomó el segundo sitio con su estilo trapero que cautivó a toda Latinoamérica.

Además de ‘Dahmer‘, otros shows populares fueron ‘Stranger Things’ y ‘Euphoria’; y las tres películas más consultadas fueron ‘Batman’, ‘Jurassic World: Dominion’ y ‘Black Adam’.

Lee más: Así puedes difuminar tu casa para que no aparezca en Google Maps

¿Cómo se obtienen estas listas de lo más buscado en Google?

Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador.

Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta Google Trends. Después de filtrar el spam y las búsquedas repetidas, la tecnológica construye las categorías que reflejan el espíritu del año.

Crédito: Expansión

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias