728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Eligen a Héctor Sánchez Morales como nuevo presidente del CCE Puebla

El CCE eligió a Héctor Alberto Sánchez Morales como su nuevo presidente, sustituirá a partir de febrero de 2023 a Taico Alarcón.
Eligen a Héctor Sánchez Morales como nuevo presidente del CCE Puebla
Héctor Sánchez Morales Créditos: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla ya tiene nuevo dirigente para el 2023, Héctor Alberto Sánchez Morales fue elegido este día como el próximo presidente con el 55.5 por ciento de las votaciones.

Esta tarde a través de un comunicado la CCE informó que la tarde de este 22 de noviembre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria 2022, en la cual los Organismos Empresariales votaron por el próximo presidente en un ambiente de cordialidad y democracia.


“Con el 55.5 por ciento de las votaciones, el próximo Presidente del CCE Puebla es Héctor Alberto Sánchez Morales, quien anteriormente lideró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla”, dice el comunicado.

Para liderar las votaciones con poco más del 50 por ciento, Sánchez Morales obtuvo 15 votos a favor, superando en las votaciones a sus contrincantes como Olga Méndez Juárez, Carlos Couttolenc López y Rafael Herrera Vélez, quienes sólo alcanzaron cuatro votos cada uno.

Su toma de protesta para sustituir al actual presidente del CCE, Taico Alarcón, será el próximo mes de febrero del 2023, para que inicie sus operaciones de manera formal al frente del organismo cúpula empresarial.

Lee: El poblano Manuel Alonso, nuevo secretario de Seguridad en Aguascalientes tras helicopterazo

¿Quién es Héctor Alberto Sánchez Morales?

Nacido en el estado de Nuevo León, Héctor Alberto Sánchez Morales, llegó a residir al estado de Puebla hace más de 30 años, en donde se ha desempeñado como empresario con empresas como Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, generando más de mil 500 empleos directos e indirectos.


También ha participado en distintos patronatos como lo es Cáritas y la Cruz Roja, así como en algunas cámaras y colegios como Canadevi, Canaco y Coparmex.


Su más reciente cargo lo asumió en febrero de 2020, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2020-2022, del cual actualmente ya no es presidente.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.