728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Crean chat para difundir fotos y videos sexuales de alumnas de la BUAP

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  sufren violencia digital, debido a que en un chat privado en redes sociales denominado ChicasBUAP se difunden videos y fotos sexuales de las jóvenes sin su consentimiento.

En uno de los casos, una de ellas perdió el celular en el que tenía imágenes y videos desnuda  y terminó exhibida a cambio de pagos de hasta 500 pesos.

Estos casos llegaron al  Frente Nacional para la Sororidad, según explicó una de las integrantes de este grupo, Olimpia Coral Melo,  por lo que urgió a los diputados legislar para sancionar la propagación de fotografías y videos sexuales sin consentimiento.

En la conferencia de prensa también participó la diputada, Nora Escamilla, quien propone seis años de cárcel para personas que difundan contenido sexual en redes sociales o en sitios de Internet, donde aparecen desnudas parejas o ex parejas.

No obstante, Olimpia considera que también es necesario incluir sanciones por la propagación de fotografías y videos sexuales sin consentimiento aunque no se trate de una pareja o un ex.

Te recomendamos: Violencia digital: desde Twitter exhiben ‘pack’ de poblanas y promueven el acoso

Memes BUAP, otro de los grupos en donde exhiben a estudiantes

En el caso de la estudiante que perdió el teléfono, sus imágenes fueron difundidas en otro grupo de Facebook llamado Memes BUAP, en donde se propaga contenido sexual de supuestas alumnas de diversas facultades.

Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en  ciberacoso. De las 600 denuncias ciudadanas presentadas en el país en el periodo de 2014 a lo que va de 2018, 200 corresponden a territorio poblano.

Lee: Seis años de prisión para castigar porno venganza, propone diputada local

Dicha iniciativa fue turnada a comisiones el pasado 17 de octubre a fin de evaluarse la modificación al Código Penal del Estado, para considerar el capítulo de Delitos Contra la Privacidad Sexual. Esta sugiere el castigo contra quienes compartan imágenes sin el consentimiento de sus víctimas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez