teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Estado analiza tomar mando de la seguridad en la ciudad de Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Hechos como el de este domingo en la junta auxiliar La Resurrección, donde fueron hallados tres cuerpos embolsados, es que está en análisis que el gobierno del estado tome el control de la seguridad en el municipio de Puebla.

 

No es un esquema nuevo, en los últimos meses de su administración el ex gobernador Antonio Gali Fayad lo hizo en tres municipios donde fueron rebasados por la violencia los ex alcaldes y los ayuntamientos.

 

En la ciudad de Puebla aunque la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales, se empeñe en afirmar que la incidencia delictiva ha bajado, la percepción es adversa para la autoridad.

 

A diario hay un sinnúmero de asaltos a transporte público, de robos con violencia a cuentahabientes, de vehículos. Si la funcionaria dice que no, le mostramos los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

No sería una mala idea que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido tome el mando de la seguridad en el municipio de Puebla.

 

Solo que sería en un mal momento para la administración de la presidenta Claudia Rivera, porque estamos a días que inicien las campañas electorales por la gubernatura de Puebla.

 

No es un secreto la buena relación entre Guillermo Pacheco y Miguel Barbosa.

 

Tampoco es un secreto que han tenido sus diferencias políticas Claudia y Miguel, aun cuando hace unos días sostuvieron una reunión los dos morenistas.

 

Además de que fue desmedido el apoyo de la familia de Claudia Rivera a Alejandro Armenta en el periodo de precampañas en el partido Morena.

 

La versión parece precipitada, porque a diario hay mesas de seguridad entre los dos niveles de gobierno en el C5. Pero esto es lo que han difundido algunos mandos medios en la Policía Estatal.

 

No hay nada oficial, pero si así fuera, se interpretaría que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quedaría rebasada por la inseguridad.

 

Te puede interesarSinaloenses abandonan tres embolsados con narcomensaje en La Resurrección

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...